En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El tribunal Oral Federal argentino responsable de enjuiciar a Amado Boudou, vicepresidente del segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por la compra irregular de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado, otorgó de plazo hasta el 17 de julio para que la querella y la defensa presenten sus pruebas.

    La prórroga para presentar las pruebas del juicio "vencerá transcurridas las dos primeras horas del primer día de la feria judicial habilitada, esto es, del día lunes 17 de julio del corriente año", señaló el tribunal número 4 en su resolución, según transmitieron a Sputnik fuentes judiciales.

    Los magistrados están a punto de fijar la fecha del juicio oral y público para juzgar a Boudou por los delitos de de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

    La causa investiga si el ex vicepresidente, que en 2010 era ministro de Economía, adquirió por entonces el paquete mayoritario de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica.

    La adquisición se realizó a través de la sociedad The Old Fund con la ayuda del abogado Alejandro Vandenbroele, sospechoso de ser su testaferro.

    El ex vicepresidente fue acusado de intervenir ante la justicia para que se suspendiera la quiebra declarada de la empresa y así poder realizar un contrato con la administración pública nacional.

    El pedido de prórroga con "carácter excepcional y extraordinario" que finalmente otorgó la justicia fue pedido por los abogados de Nicolás Ciccone, quien era propietario de la imprenta, por el fiscal Marcelo Colombo y por la Oficina Anticorrupción.

    Además de Boudou, se sentarán en el banquillo el abogado Alejandro Vandenbroele; el expropietario de la imprenta y el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri.

    También fueron procesados el exjefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, y un empresario y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona.

    El ex vicepresidente pidió la semana pasada su absolución en el alegato final del primer juicio oral y público que afronta por supuestamente falsificar la documentación de un automóvil.

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (conocida como Cámara Federal) ratificó hace unos días el procesamiento de Boudou en otro expediente por la compra sin licitación de 19 vehículos cuando era ministro de Economía (2009-2011). 

    Además:

    Procesan al exvicepresidente argentino por compra de 19 coches
    Exvicepresidente argentino a juicio oral por corrupción
    Etiquetas:
    juicio, Amado Boudou, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik