América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma que se comunicó con Bolivia para gestionar retorno de carabineros detenidos

© REUTERS / Henry RomeroSantiago de Chile
Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La ministra vocera de Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó la detención de dos carabineros (policía militarizada) en Bolivia y aseguró que se está gestionando su retorno.

"Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar las gestiones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional", dijo Narváez a la prensa.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía boliviana detiene a dos carabineros chilenos en la frontera
La ministra explicó que la policía boliviana contactó con Carabineros de Chile para informar que los funcionarios habían sido detenidos y que serían trasladados hasta la localidad boliviana de Uyuni (suroeste).

Narváez aseguró que cualquier otro antecedente que maneje el Gobierno chileno será comunicado oportunamente a los medios.

Más temprano el suboficial de Carabineros, Jaime Rubén Díaz Pezo. y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez fueron detenidos por la policía boliviana en la frontera entre ambos países.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Chile confronta a presidente de Bolivia
La situación se produjo cuando los dos carabineros pararon a una camioneta que viajaba en dirección a Bolivia, ya que esta no tenía placa patente, sin embargo, el conductor no se detuvo, y los policías chilenos lo persiguieron.

Según información preliminar, los detenidos portaban un fusil, una pistola y un revólver.

El hecho ocurre dos semanas después de que Chile expulsara a dos militares y a siete funcionarios aduaneros bolivianos que fueron detenidos el 19 de marzo en territorio chileno, sometidos a la justicia y condenados por los delitos de contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала