América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA solicita reunión urgente por Venezuela

© REUTERS / Edgard GarridoLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al Consejo Permanente de ese organismo una reunión urgente para abordar la situación política de Venezuela.

"Me permito dirigirme a Vuestra Excelencia a fin de solicitarle sus buenos oficios para convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, con carácter de urgente, a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política en la República Bolivariana de Venezuela", señala el oficio que Almagro difundió en su cuenta de la red social Twitter.

El secretario general invocó el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que establece que en caso de que en un Estado miembro de la OEA "se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático", cualquier país del organismo, o el secretario general, podrán solicitar una "convocatoria inmediata" del Consejo Permanente para abordar la situación.

Almagro pidió que la reunión tenga lugar "lo más pronto posible, de preferencia" en la tarde de este viernes 7 de julio.

Lea más: Impasse en la OEA sobre Venezuela obliga replantear la diplomacia hemisférica

En la última Asamblea General del organismo, celebrada en México a fines del pasado mes de junio, los países miembros no llegaron a un acuerdo para consensuar una resolución sobre Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала