América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador registró en junio la primera inflación negativa del año

© REUTERS / Ralph OrlowskiThe DAX Index board is pictured at the stock exchange in Frankfurt
The DAX Index board is pictured at the stock exchange in Frankfurt - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró un inflación de —0,58% en junio, la primera negativa del año, según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

"La inflación acumulada en el sexto mes del año, es decir, de enero a junio, alcanzó 0,32%, mientras que la anual, de junio 2016 a junio de 2017, llegó a 0,16%", señala el informe.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Economía de Ecuador creció 2,6% en primer trimestre de 2017
Allí mismo se indica que en junio el costo de la canasta básica se ubicó en 707,47 dólares, mientras que el ingreso familiar mensual de un hogar tipo de cuatro miembros fue de 700 dólares, es decir, "una cobertura del 98,94%" de la canasta.

Además, la inflación fue menor en las provincias de la costa del país, con —0,80%, mientras que en la región andina se ubicó en —0,32%.

La medición de la inflación se realiza en nueve ciudades del país Quito: Guayaquil (oeste), Manta (oeste), Machala (oeste), Loja (sur), Esmeraldas (noroeste), Ambato (centro), Cuenca (sur) y Santo Domingo (centro) de acuerdo al análisis de los precios de 359 productos.

Lea más: Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas

El IPC es un indicador económico que mide la evolución del nivel general de precios correspondiente al conjunto de productos (bienes y servicios) de consumo, adquiridos por los hogares en un período determinado de tiempo y es la medida oficial de la inflación registrada en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала