En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Tres microtraficantes fueron detenidos por la policía en Chile gracias a las imágenes captadas con drones, a dos meses de que la Municipalidad de la comuna de Las Condes en Santiago implementara este método de vigilancia, informó el alcalde Joaquín Lavín.

    "Alcalde Joaquín Lavín dio a conocer las imágenes del Operativo Contra el Microtráfico en Colón Oriente que fueron tomadas con los drones", publicó en su Twitter la cuenta de la Municipalidad.

    ​Los detenidos fueron perseguidos por los dispositivos voladores durante dos meses, identificando la dinámica de trabajo de los traficantes y vigilando los lugares en que se producían habitualmente las transacciones de drogas.

    Luego, las imágenes fueron entregadas a la Policía de Investigaciones (PDI) para la persecución de los individuos, quienes finalmente fueron detenidos esta semana.

    Lavín aseguró a los medios que los drones son efectivos para combatir la delincuencia y destacó que debe fomentarse el uso de tecnologías para identificar a los traficantes de drogas.

    En abril de este año la Municipalidad de la comuna de Las Condes implementó cerca de 20 drones con cámaras para reforzar la seguridad en el barrio, los cuales sobrevuelan plazas, calles e incluso condominios privados.

    Lea más: Policía chilena detiene a 1.442 individuos en masivo operativo nacional

    Sin embargo, esto generó críticas de diversas organizaciones, quienes planteaban que la captura de imágenes sin permiso de las personas vulnera su derecho constitucional a la privacidad.

    Además:

    ¿Cuántas personas consumieron drogas al menos una vez en 2015?
    El tráfico de drogas, un flagelo que afecta a todos
    Etiquetas:
    drones, drogas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook