11:19 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Venezuela

    Asedio a cientos de personas en Palacio Legislativo de Venezuela lleva más de seis horas

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    301
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 300 personas permanecían en la noche del miércoles encerradas en el Palacio Legislativo de Venezuela desde las 11:00 hora local (15:00 GMT) bajo el asedio de grupos oficialistas que más temprano ingresaron al recinto y agredieron a cinco legisladores.

    "Esos grupos continúan aquí, nosotros estamos reunidos en el hemiciclo protocolar debatiendo las diferentes fracciones con la directiva qué acciones vamos a tomar", dijo a Sputnik el diputado Simón Calzadilla.

    "En la AN (Asamblea Nacional) estamos secuestrados 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados por grupos armados afectos al Gobierno #AsaltoDelGobALaAN", detallaba un mensaje transmitido por la cuenta oficial de Twitter del parlamento.

    ​Calzadilla, quien más temprano informó que la Guardia Nacional había logrado contener a esos grupos violentos, criticó que las fuerzas de seguridad no los hubieran obligado a retirarse, pese a que a cinco diputados y a dos trabajadores del parlamento.

    Según el diputado, unas 100 personas identificadas con camisetas rojas, algunas con el rostro impreso del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios.

    El pasado 27 de junio la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, también fue blanco de ataques de presuntos grupos oficialistas que rodearon el edificio por más de cuatro horas.

    Además:

    Nicolás Maduro condena ataque al Parlamento venezolano
    Vicepresidente de Venezuela dice que el Legislativo fue secuestrado por fuerzas oscuras
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik