América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asedio a cientos de personas en Palacio Legislativo de Venezuela lleva más de seis horas

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 300 personas permanecían en la noche del miércoles encerradas en el Palacio Legislativo de Venezuela desde las 11:00 hora local (15:00 GMT) bajo el asedio de grupos oficialistas que más temprano ingresaron al recinto y agredieron a cinco legisladores.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Venezuela investiga ataque al parlamento
"Esos grupos continúan aquí, nosotros estamos reunidos en el hemiciclo protocolar debatiendo las diferentes fracciones con la directiva qué acciones vamos a tomar", dijo a Sputnik el diputado Simón Calzadilla.

"En la AN (Asamblea Nacional) estamos secuestrados 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados por grupos armados afectos al Gobierno #AsaltoDelGobALaAN", detallaba un mensaje transmitido por la cuenta oficial de Twitter del parlamento.

Disturbios a las puertas de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen a grupo violento que ingresó al Parlamento
​Calzadilla, quien más temprano informó que la Guardia Nacional había logrado contener a esos grupos violentos, criticó que las fuerzas de seguridad no los hubieran obligado a retirarse, pese a que a cinco diputados y a dos trabajadores del parlamento.

Según el diputado, unas 100 personas identificadas con camisetas rojas, algunas con el rostro impreso del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios.

El pasado 27 de junio la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, también fue blanco de ataques de presuntos grupos oficialistas que rodearon el edificio por más de cuatro horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала