América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro condena ataque al Parlamento venezolano

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el ataque a la Asamblea Nacional en el que supuestos grupos vinculados al oficialismo agredieron a diputados.

"Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco en este momento, yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia, lo condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia, paz, quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie", añadió el jefe de Estado.

Disturbios a las puertas de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen a grupo violento que ingresó al Parlamento

El mandatario venezolano calificó de "extraños" los incidentes en los que resultaron heridos cinco diputados.

Durante el discurso que ofreció tras el desfile militar que se realizó en conmoración por los 206 años de la independencia de Venezuela, acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro pidió a la oposición condenar también la violencia cuando manifestantes atacan unidades militares.

"Ellos callan, y callan los gobiernos de derecha, o cuando asaltan hospitales infantiles y maternos; quisiera que la derecha condenara, el ataque terrorista con bombas y balas de un criminal que estamos buscando, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia", expresó el mandatario.

Lea más: ¿Se encamina Venezuela hacia una solución militar del conflicto?

Maduro aludía al piloto Óscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, acusado de secuestrar un helicóptero del Estado para atacar dos edificios gubernamentales en la capital con disparos y granadas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала