En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las acciones de la minera Sociedad Química y Minera (SQM) de Chile se elevaron más de 1% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) debido al supuesto interés de la firma china GSR Capital por comprar un porcentaje de la compañía.

    "Principales alzas: SQM Sociedad Anónima Serie B, con un precio de 23.485 pesos chilenos y un alza de más de 1,68%", informó la BCS.

    Las acciones de la minera chilena subieron luego que los principales medios de comunicación económicos de Chile dieran a conocer el 5 de julio que la firma china GSR Capital está evaluando adquirir cerca del 20% de SQM.

    La suma que estaría dispuesta a pagar la empresa china rondaría los 1.900 millones de dólares, pero todavía no existe un acuerdo definitivo.

    SQM Chile fue creada en 1968 como una sociedad minera mixta con capitales particulares y del Estado.

    En 1971 se nacionalizó completamente y en 1988, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), la empresa se privatizó.

    Lea más: Corporación Estatal del Cobre de Chile busca socios para la explotación comercial de litio

    Desde 2015 la compañía empezó a ser investigada por corrupción relacionada al financiamiento irregular de campañas políticas y fraude al fisco, por lo que se abrió el denominado Caso SQM.  

    Además:

    Chile promueve sus atractivos para captar los inversionistas extranjeros
    Cinco preguntas sobre el litio, la "plata blanca" de Latinoamérica
    Litio, ¿el nuevo 'oro blanco' de América Latina?
    Etiquetas:
    litio, China, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik