América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piloto de helicóptero que atacó Supremo de Venezuela anuncia segunda fase de su plan

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El piloto acusado de secuestrar un helicóptero del Estado venezolano para atacar dos edificios gubernamentales en la capital con disparos y granadas reapareció en la noche del 4 de julio a través de un vídeo en las redes sociales anunciando el inicio la segunda fase de su plan.

Óscar Pérez, inspector y piloto del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró que se encontraba en Caracas, junto a otros funcionarios que le apoyan: "listos y dispuestos para continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria, nos acogemos a los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna".

Además, indicó que el ataque del 27 de junio contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz tuvo el objetivo de afectar solo las estructuras de sus sedes principales, y no a las personas que se encontraban en ellas.

"No hubo daños colaterales porque así fue programado", aseguró, y señaló que la segunda fase de su plan será lograda igualmente.

CIA - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano investiga vínculos entre la CIA y piloto de helicóptero secuestrado
Pérez se encuentra solicitado por el Gobierno venezolano y con alerta roja de Interpol; le acusan de terrorismo y de secuestrar el helicóptero Airbus Bölkow modelo 105, con las siglas CICPC 02, que finalmente fue localizado en una zona montañosa del estado Vargas, sin sus tripulantes.

El 27 de junio, Pérez también publicó un vídeo, pero en aquella ocasión acompañado de cuatro hombres armados con el rostro cubierto, en el que llamaba a la rebelión cívico-militar.

El presidente Nicolás Maduro y los funcionarios de su Gobierno han calificado a este grupo de "célula terrorista" y han condenado que la oposición se niegue a identificarlos como tal.

Lea más: Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial

Por su parte, la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha desligado de estos hechos, pero ha llamado al Gobierno a brindar más información acerca de lo ocurrido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала