América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representantes colombianos buscan ante la OEA respaldo a fiscal venezolana

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Representantes del Estado colombiano se reunieron en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el objetivo de buscar mecanismos de respaldo a la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega.

"Vamos a buscar mecanismos formales e informales de respaldo a la fiscal Luisa Ortega, cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor (Nicolás) Maduro, y pues vamos a ver cómo se pueden articular esas instancias", dijo el procurador General de Colombia, Fernando Carrillo, en declaraciones que reprodujo el diario local El Espectador.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general venezolana desconoce proceso del Tribunal Supremo en su contra
El funcionario se reunió con Almagro en compañía del embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Andrés González, entre quienes evaluaron las acciones que se han registrado en Venezuela frente a Ortega.

Carrillo resaltó que Ortega ha adelantado "una serie de actitudes muy en defensa del Estado de derecho en la consolidación de la democracia y la preservación del orden público", por lo que precisó que "las instituciones del Ministerio Público, fiscalías y procuradurías de Iberoamérica", deben respaldarla.

Durante la reunión con Almagro, el procurador colombiano resaltó el nivel de preocupación que existe en el país respecto de la situación del Gobierno de Venezuela frente a los organismos de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала