América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa argentina Refinor quiere comprar gas licuado boliviano durante cinco años

© AFP 2023 / Aizar RaldesUna planta de gas boliviana
Una planta de gas boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa argentina Refinor está interesada en comprar 240.000 toneladas anuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano por cinco años, anunció en Buenos Aires el gerente de esa firma, Fernando Caratti.

"Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco, estamos muy entusiasmados de poder avanzar con este acuerdo", señaló Carattii, según informó el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia en un comunicado.

Una planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador: Argentina quiere seguir siendo socio de Bolivia en el negocio del gas
Para poder llevar a cabo ese contrato de compra-venta con Bolivia, Refinor debería "hacer inversiones que rondan los 10 millones de dólares para adaptar algunos ductos, lo que puede demorar entre nueve meses y un año", añadió el empresario.

Caratti se reunió en Buenos Aires con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, y el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

El empresario también señaló que la compra de GLP boliviano permitirá consolidar un acuerdo que beneficie al mercado argentino "que tiene alta demanda", agrega el comunicado.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina está interesada en comprar más gas boliviano
Fundada en 1992, Refinor es una empresa argentina ubicada en la provincia de Salta (norte).

La compañía se dedica a la elaboración de productos derivados de la refinación de gas y petróleo, transporte de productos hidrocarburíferos por poliducto y operación de las plantas de despacho y comercialización de hidrocarburos líquidos.

La producción de GLP en Bolivia alcanza a 600.000 toneladas anuales, de las cuales el 70 por ciento son destinadas al mercado interno y el 30 por ciento a la exportación, según datos de YPFB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала