América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capital chilena prepara simulacro de terremoto más importante de la historia

© REUTERS / Stringer Sismo en Chile (archivo)
Sismo en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El 31 de agosto escuelas y universidades de la capital de Chile tomarán parte en un simulacro de terremoto que será el más importante en la historia de la ciudad, dijo el alcalde de Santiago, Claudio Orrego.

"Ojalá todos los establecimientos educacionales de Santiago participen este 31 de agosto en el simulacro de terremoto más importante de la historia de nuestra ciudad", dijo Orrego a los medios.

Está previsto que el simulacro movilice a casi dos millones de estudiantes, añadió

El operativo está fijado para las 11:00 horas (15:00 GMT) y pueden inscribirse en él los 4.000 establecimientos educativos de la Región Metropolitana.

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un sismo de 5,8 grados sacudió la zona centro sur de Chile
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) será la encargada de organizarlo en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana y la Intendencia d (alcaldía) de Santiago.

La operación será parte del Plan Integral de Seguridad Escolar, una estrategia desarrollada desde 2001 por el Ministerio de Educación y la Onemi para reforzar las acciones y condiciones de seguridad ante los sismos en las comunidades educativas de todo el país.

Chile, junto con Japón, está considerado el país con mayor cantidad de sismos del mundo.

El terremoto más potente registrado en la historia de la humanidad se produjo en 1960 en Valdivia, sur de Chile, con una magnitud de 9,5.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала