América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Absuelto el juez chileno que autorizó el cambio de identidad sexual a una niña de 5 años

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la querella por prevaricación presentada contra el juez Luis Fernández por autorizar el cambio de nombre e identidad sexual legal de una niña de cinco años.

"Triunfa la infancia trans: tribunal rechaza demanda por prevaricación presentada contra juez Fernández por fallar a favor de niña trans", informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en sus redes sociales.

La medida fue celebrada por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien dijo a Canal 13 de Chile que este fue el fallo más significativo y robusto a favor de los niños y niñas trans.

Guardería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado chileno aprueba creación de Defensoría de la Niñez
"Hoy se hizo justicia para una niña, para su familia, para un juez intachable y para la infancia trans", aseguró Jiménez.

El juez Fernández aprobó a fines de 2016 la solicitud de los padres de un menor de cinco años que se percibía como una niña, según un informe psicológico del Servicio Médico Legal, con el fin de realizar un cambio legal de nombre y de sexo rectificando su partida de nacimiento.

Ante esta decisión, la organización no gubernamental Comunidad y Justicia presentó una querella por prevaricación contra el juez, acusándolo de haber sido arbitrario e injusto al tomar la decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала