En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La empresa argentina Refinor está interesada en comprar 240.000 toneladas anuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano por cinco años, anunció en Buenos Aires el gerente de esa firma, Fernando Caratti.

    "Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco, estamos muy entusiasmados de poder avanzar con este acuerdo", señaló Carattii, según informó el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia en un comunicado.

    Para poder llevar a cabo ese contrato de compra-venta con Bolivia, Refinor debería "hacer inversiones que rondan los 10 millones de dólares para adaptar algunos ductos, lo que puede demorar entre nueve meses y un año", añadió el empresario.

    Caratti se reunió en Buenos Aires con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, y el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

    El empresario también señaló que la compra de GLP boliviano permitirá consolidar un acuerdo que beneficie al mercado argentino "que tiene alta demanda", agrega el comunicado.

    Fundada en 1992, Refinor es una empresa argentina ubicada en la provincia de Salta (norte).

    La compañía se dedica a la elaboración de productos derivados de la refinación de gas y petróleo, transporte de productos hidrocarburíferos por poliducto y operación de las plantas de despacho y comercialización de hidrocarburos líquidos.

    La producción de GLP en Bolivia alcanza a 600.000 toneladas anuales, de las cuales el 70 por ciento son destinadas al mercado interno y el 30 por ciento a la exportación, según datos de YPFB.

    Además:

    Empresa argentina Refinor planea comprar gas boliviano
    Bolivia proyecta vender mayores volúmenes de gas a Brasil y Argentina
    Presidente boliviano asegura exportación de gas a Brasil y Argentina
    Etiquetas:
    gas licuado, Refinor, Argentina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik