América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Multan a Volvo por $93.000 por vender autos que incumplen normas ambientales de México

© AFP 2023 / Oliver MorinLogo de Volvo
Logo de Volvo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa automotriz sueca Volvo fue multada en México con 1,67 millones de pesos (unos 93.000 dólares) por importar y comercializar más de medio millar de autos sin cumplir normas ambientales, informó en un comunicado la fiscalía de protección del ambiente.

Bandera Mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
México llega al Día del Medio Ambiente con compromisos limitados del Acuerdo de París
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) responsabilizó a la empresa de comercializar en México 585 vehículos sin contar previamente con certificados de cumplimiento ambiental sobre ruido y emisiones contaminantes.

Durante los años 2015 y 2016, Volvo importó y vendió esos autos que carecían del certificado de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 042 y 049, que datan de los años 1994 y 2003.

Los certificados NOM ambientales acreditan "el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos", dijo la Profepa en el comunicado.

'Smog' en Ciudad de México (Archivo) - Sputnik Mundo
Contingencia ambiental en Ciudad de México por partículas
La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente establece el requisito de esos certificados para comprobar el cumplimiento de los límites máximos de ruido y contaminantes permitidos en México, antes de comercializar los vehículos.

Los 585 vehículos que carecían de los certificados ambientales son de modelos S60, S80, V40, V60 y todas las versiones del XC60.

La fiscalía ambiental impuso una multa similar, equivalente a unos 940.000 dólares actuales, a Renault México en junio pasado, por carecer de certificados ambientales para casi 2.000 vehículos que importó para comercializarlos en México.

La compañía francesa importó 1.905 vehículos nuevos sin certificados, poco más del triple que la flota comercializada por Volvo, pero la multa para Renault fue 10 veces mayor que la impuesta a la empresa sueca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала