En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado oficialista venezolano Pedro Carreño dijo que la fiscal general Luisa Ortega está impulsando la desestabilización del país al desconocer a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "La fiscal juega un papel ruin y desleal de atentar contra las instituciones (…), es una actora y vocera política", dijo Carreño en la audiencia oral y pública que se realizó en el TSJ sobre la solicitud de antejuicio de mérito que el legislador introdujo contra Ortega por supuesta falta ética y moral.

    Carreño negó que en Venezuela exista una confrontación de poderes que es denunciada por la oposición.

    "Son el Ministerio Público y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) quienes buscan pasar por encima del TSJ", recalcó.

    Carreño, quien además pidió al máximo tribunal que sea evaluada la fiscal por "sus manifestaciones de insania mental", sostuvo que hay un golpe de Estado en pleno desarrollo.

    "Nosotros, en este momento, en la patria de Bolívar vivimos un golpe de Estado en pleno desarrollo (…) Venezuela recibe inclementemente los ataques para tratar de cambiar por vías no democráticas, constitucionales y legales, el sistema de Gobierno", denunció.

    En este contexto, agregó, "los planes de la derecha internacional no son electorales, no son democráticos y no son constitucionales".

    El 16 de junio Carreño presentó un pedido de antejuicio de mérito contra Ortega por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

    La Sala Plena del TSJ decidió admitir dicha solicitud y convocó a una audiencia pública, a la cual la fiscal se negó a acudir.

    "No convalidaré ese circo que teñirá nuestra Venezuela de violencia y terror, no los reconozco", dijo Ortega a periodistas para argumentar su inasistencia, tras advertir que espera ser destituida en pocas horas.

    Además:

    Supremo de Venezuela congela cuentas de la fiscal general y prohíbe su salida del país
    Fiscal general llama a los venezolanos a defender la Constitución "sin violencia"
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook