América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena inicia pruebas en nueva línea de metro en Santiago

CC0 / Pixabay / Metro
Metro - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio inicio a las pruebas de la nueva línea 6 del metro en Santiago, que permitirá el traslado de más de un millón de personas.

"Esperamos que este proceso de prueba sea lo más breve posible para que así la gente de tantas comunas (barrios) tengan acceso a la red de metro", dijo Bachelet.

La nueva línea incluirá diez estaciones, añadirá 15 kilómetros de longitud a la red y beneficiará a 1,1 millones de habitantes de siete comunas de Santiago, informó la empresa Metro.

La recreación histórica de la jornada de apertura del metro de Moscú - Sputnik Mundo
Vídeo, fotos: el metro de Moscú cumple 82 años
Las comunas que abarcará de manera subterránea serán Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago Centro y Providencia.

La mandataria destacó que Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda dispondrán de este transporte por primera vez en su historia.

También señaló que la nueva línea supone un gran avance en el esfuerzo por reducir la contaminación causada por la emisión de gases, ya que Santiago es una de las ciudades más contaminadas del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Línea 6 contará con trenes más modernos que los ya existentes, que incluyen un programa de conducción automatizada para prescindir de operarios que manejen las máquinas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje y aumentar la frecuencia, explicó la empresa.

Además se implementaron otros adelantos para facilitar el viaje de los pasajeros como mamparas transparentes en las entradas al andén que se abrirán de manera automática al pagar, un panel digital al interior del vagón para ver en que estación se encuentra el tren y barreras de seguridad en los andenes para evitar caídas a la línea.

El metro de Santiago actualmente cuenta con cinco líneas funcionando, 108 estaciones y una extensión de 103 kilómetros, convirtiéndolo en el segundo más largo de América Latina por detrás del de Ciudad de México.

 Lea más: "El mejor metro del mundo": estrenan innovadores trenes en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала