América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión Interamericana de DDHH celebrará sesión a puertas cerradas sobre Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo en Lima una audiencia para escuchar denuncias sobre el estado venezolano, pero lo hará a puertas cerradas y sin acceso de público ni de periodistas, informó la entidad en un comunicado.

La audiencia "Denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela", en el marco del 163 período de sesiones de la CIDH, escuchará las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, y del jurista Jesús María Casal Hernández y las respuestas del Estado venezolano en forma "privada", dice el comunicado.

"La CIDH ha decidido que la audiencia (…) será de carácter privado (…) en aplicación del Artículo 68 de su Reglamento, en consideración de las circunstancias excepcionales de esta audiencia, en la cual las partes son dos poderes del Estado", indica el texto.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela solicita medida de protección a la CIDH
Por tanto, "la audiencia se realizará a puertas cerradas, sin asistencia de público ni de prensa, y no habrá transmisión en vivo, ni se pondrán a disposición vídeos, grabaciones de audio ni actas o notas de los contenidos", concluye la CIDH en el documento con la agenda completa de audiencias que se extenderán entre este miércoles y el viernes en la capital peruana.

Todas las sesiones, excepto esta, serán abiertas y transmitidas por la CIDH en vivo desde su portal de internet.

Venezuela vive una grave crisis social y política con manifestaciones diarias en las que ya murieron 85 personas y más de 1.300 fueron heridas.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde las elecciones de diciembre de 2015, está enfrentada a los poderes Ejecutivo y Judicial que consideran nulas todas sus actuaciones y la han declarado en desacato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала