En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", se recupera tras sufrir un accidente vascular cerebral el domingo, dijo a la emisora W Radio el dirigente Andrés Paris, miembro del secretariado de ese grupo que acaba de dejar las armas y se apresta a convertirse en partido político.

    "Nuestro comandante se está recuperando muy rápidamente (creo yo que) por la gran cadena de afectos que se ha desatado al saber de su enfermedad", dijo Paris.

    Timochenko, quien recibió tratamiento hace unas semanas en Cuba por sus problemas vasculares, está ingresado en un hospital en Villavicencio, centro de Colombia.

    Paris atribuyó el quebranto de salud a la "actividad muy intensa y a las tensiones que recaen sobre él" mientras las FARC se encuentran en trance de convertirse en partido político en un mes, tras haber renunciado a la insurgencia que comenzaron en 1964.

    Timochenko, de 58 años, es también conocido como "Timoleón Jiménez".

    Se asegura que es médico, recibido en la Universidad Patrice Lumumba de Moscú, y que en Cuba obtuvo un posgrado como cardiólogo, recibió entrenamiento militar en Yugolsavia y se sumó a las FARC a su regreso a Colombia, en 1982.

    Asumió el liderazgo de las FARC en 2011, tras la muerte del comandante "Alfonso Cano". 

    Además:

    Prensa: máximo líder de las FARC sufrió una trombosis
    Etiquetas:
    Rodrigo Londoño, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook