América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina desplaza al embajador ante Paraguay

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dispusó el fin de la misión del embajador en Paraguay, el diplomático de carrera Eduardo Antonio Zuaín.

"Trasládase desde la Embajada de la República en la República del Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Eduardo Antonio Zuaín", señala decreto 465 publicado en el Boletín Oficial.

Zuaín, viceministro durante la gestión del canciller Héctor Timerman (2010-2015), fue designado como embajador en Paraguay por el actual Gobierno en enero de 2016.

La diputada oficialista Elisa Carrió denunció que había sido espiada por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante un viaje que realizó el pasado mes de mayo a Paraguay "sin pasar por la embajada argentina", según sus palabras.

"No puedo investigar al kirchnerismo (la corriente política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner) si el embajador fue el segundo de Timerman", alegó por entonces.

Zuaín fue embajador en Italia entre 1999 y 2006, y recibió la designación de embajador extraordinario y plenipotenciario en agosto de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала