América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña investiga trama de corrupción en transporte público de Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña lanzó una operación anticorrupción en las empresas de transporte público de la ciudad de Río de Janeiro que por el momento se saldó con la detención de Jacob Barata Filho, uno de los principales empresarios del sector de los autobuses.

"Barata Filho estaba realizando un viaje de rutina a Portugal, donde posee negocios desde hace décadas", argumentaron sus portavoces en un comunicado poco después de que fuera detenido en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, de Río de Janeiro, cuando intentaba embarcar hacia Lisboa.

Estadio Arena das Dunas en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro de Turismo de Brasil, detenido por cargos de corrupción
La policía informó que la detención de Barata Filho estaba programada pero tuvo que ser adelantada cuando descubrieron que el empresario pretendía viajar a la capital portuguesa tan solo con el billete de ida.

El empresario está siendo investigado en el marco de la Operación Lava Jato por supuestamente haber pagado sobornos a políticos en los últimos años.

Las sospechas sobre la corrupción en las empresas de autobuses de Río planea desde hace años y la red es objeto de muchas críticas por parte de los cariocas, debido a la mala calidad del servicio y al aumento constante del precio de las tarifas.

Lea más: Brasil: la corrupción no tiene fin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала