Widgets Magazine
02:06 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Papa Francisco

    Papa Francisco apoya solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela

    © REUTERS / Remo Casilli
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco, después del rezo del Ángelus de este 2 de julio, se dirigió a los fieles con motivo de la próxima fiesta de independencia de Venezuela y pidió que el conflicto en ese país latinoamericano se solucione de manera "pacífica y democrática".

    El primado de la iglesia católica confesó que reza por "esa querida nación" e hizo llegar sus condolencias "a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones".

    "El 5 de julio se celebrará la fiesta de la Independencia de Venezuela, (….) hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", dijo el Pontífice, citado por Radiovaticano.

    Las protestas masivas en Venezuela estallaron en abril, después que el Tribunal Supremo decidiera limitar drásticamente el poder de la opositora Asamblea Nacional.

    Posteriormente esa decisión se derogó, pero los partidarios de la oposición se lanzaron a las calles exigiendo la dimisión de los magistrados del Supremo y la celebración de las elecciones anticipadas.

    Los manifestantes también protestan contra la convocatoria a la Asamblea Constituyente, considerando que es un intento de cambiar la constitución del país.

    Según las últimas informaciones, un total de 83 personas ya han perdido la vida en las protestas en Venezuela.

    Además:

    Nicolás Maduro pide ayuda al Papa para detener violencia en Venezuela
    Papa Francisco planea reunirse con la Conferencia Episcopal Venezolana en Roma
    Cabello: la oposición es causante de la violencia en Venezuela
    Etiquetas:
    crisis, Papa Francisco, Venezuela, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik