En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró que el país no parará a pesar de las intenciones de los organizadores de una huelga general contra la reforma laboral que propone su Gobierno y que está a punto de aprobarse en el Senado.

    "Con el aumento de las inversiones, con la aceleración del consumo y las acciones que están reduciendo las tasas de interés, dentro de poco regresará de forma definitiva el crecimiento y el empleo; Brasil está caminando, a pesar de que algunos pretenden parar nuestro país", dijo Temer para añadir que "no lo conseguirán".

    El presidente pronunció estas palabras en un video difundido al final de la tarde del viernes en sus redes sociales, donde repasó algunas de las acciones de Gobierno realizadas la última semana para evidenciar que el trabajo continúa, a pesar de que el país está sumido en una grave crisis política.

    Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) asegura en el video que el trabajo del Gobierno y del Congreso en esta semana es una "prueba cabal" de que el país no se va a paralizar.

    Citó como logros la reducción de los objetivos de la inflación para los años 2019 y 2020, así como el avance del borrador de la reforma laboral en una de las comisiones del Senado, uno de los pocos pasos que faltan para que sea aprobada posiblemente en la primera quincena de julio.

    Precisamente la reforma laboral es el caballo de batalla de los sindicatos y movimientos sociales que la tarde del viernes protestaron en las principales ciudades del país alertando de la retirada de derechos que esto supondrá para los trabajadores.

    Temer fue denunciado formalmente esta semana por corrupción ante el Tribunal Supremo Federal, pero en sus últimos pronunciamientos se negó a dimitir y acusó a la Fiscalía de inventar una "ficción" por acusarlo sin pruebas. 

    Además:

    Petrobras asegura que no se ve afectada por la huelga general en Brasil
    Principales carreteras de Brasil bloqueadas en protestas contra Temer
    Presidenta del Supremo de Brasil dice que no ignorará el "clamor" popular de justicia
    Etiquetas:
    huelga general, huelga, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik