En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Los cinco precandidatos chilenos que se enfrentarán en las primarias realizaron este jueves el cierre de sus campañas, cada uno con diferentes actividades en distintos puntos del país.

    "Al cierre de la campaña quiero recordarte que la política sin principios, sin valores, sin sueños no sirve", dijo el senador de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, en su última actividad pública antes de las elecciones primarias.

    Los tres precandidatos de la coalición de derecha Chile Vamos realizaron sus cierres en la capital, cada uno en una comuna distinta, y los dos precandidatos del bloque de izquierda Frente Amplio hicieron lo mismo, pero en regiones.

    Ossandón, que buscará ser el abanderado de Chile Vamos, realizó su cierre desde la comuna de La Florida, acompañado de una agrupación de Taxis Colectivos.

    El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) festejó con su equipo y adherentes en la sede de su comando en la comuna de Las Condes, realizando un llamado a la unidad de su bloque, Chile Vamos.

    El tercer candidato de la coalición de derecha, el diputado Felipe Kast, se reunió con unos 800 miembros de su partido, gente de su comando y adherentes en la comuna de Providencia, regalando perritos calientes a los asistentes.

    En cuanto al Frente Amplio, la precandidata Beatriz Sánchez viajó a la Quinta Región de Valparaíso, donde dio un discurso en la Plaza Doctor Salvador Allende junto al alcalde de la comuna y al diputado del bloque, Giorgio Jackson.

    Por último, el precandidato Alberto Mayol decidió cerrar su campaña en Punta Arenas, al extremo sur de Chile, con un espectáculo de artistas y bailarines invitados.

    Este domingo 2 de julio en Chile se realizarán las elecciones primarias para escoger a los abanderados presidenciales del bloque de derecha Chile Vamos y de la coalición de Izquierda Frente Amplio, con miras a la elección presidencial definitiva en noviembre de este año.

    Además:

    Chile tiene el desafío de movilizar a la ciudadanía en las presidenciales
    Candidato chileno Piñera lidera encuestas en intención de voto de cara a elecciones
    Bachelet pide no hacer campaña electoral con la situación económica de Chile
    Más de 400.000 chilenos residentes en el extranjero podrán votar en próximos comicios
    Etiquetas:
    elecciones, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook