Widgets Magazine
05:35 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Médicos (Archivo)

    Polémica en Chile por médicos viendo partido de la Copa Confederaciones mientras operan

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Colegio Médico chileno condenó el jueves al equipo de doctores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que operaron mientras veían un partido de la selección de fútbol en la Copa Confederaciones, según se comprobó en un vídeo.

    El Colegio Médico de Chile manifestó a través de una declaración que lamentaba la situación, "trasgrede principios fundamentales de respeto a nuestros pacientes y al acto médico", dijeron.

    "Manifestamos nuestro categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación", aseguró el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a través de un comunicado, confirmando que el vídeo, difundido por las redes sociales, fue grabado en sus dependencias.

    La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que ya solicitó los antecedentes para poder investigar los hechos, publica el portal chileno Emol.

    En las imágenes se ve a un grupo de doctores celebrando la victoria de la selección chilena ante Portugal, que terminó con la clasificación de Chile a la final de la Copa, en la sala de operaciones con una paciente inconsciente en la camilla quirúrgica.

    La diputada independiente Karla Rubilar señaló, a través de su cuenta de la red social Twitter, que "existe una ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró, hay límites en la vida y hay que saber dimensionar la gravedad de esto".

    Chile se encuentra participando en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde venció el miércoles a la selección de Portugal en definición por penales por 3 a 0, pasando a la final.

    Etiquetas:
    médicos, Copa Confederaciones 2017, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik