América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena detiene a 1.442 individuos en masivo operativo nacional

© REUTERS / Stringer Policías chilenos
Policías chilenos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — En un operativo de 24 horas, Carabineros (policía militarizada) de Chile capturó a 1.442 personas en todo el país, con el fin de identificar y detener a aquellos que tuviesen órdenes de aprehensión pendientes.

"Se detuvieron 1.442 individuos, 665 de ellos eran delincuentes prófugos de la justicia, mientras que 777 fueron aprehendidos por haber cometido un ilícito en las últimas horas", informó este jueves la institución a los medios locales.

Protestas contra fraudes de Carabineros en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Policía militarizada de Chile anuncia plan de reestructura para evitar fraudes

Según detalló Carabineros, la ronda permitió recuperar 15 armas de fuego, 67 armas blancas y 13 vehículos encargados por robo, se realizaron más de 17 mil controles de identidad y se incautaron 5 kilos 800 gramos de droga.

El capitán Ismael Ilufi, del Departamento de Comunicaciones Sociales de la institución, explicó a los medios que Carabineros realiza estos operativos de manera constante, con el propósito de sacar a delincuentes de las calles y llevar tranquilidad a la comunidad.

Ilufi detalló que para proceder, se aplicaron diferentes estrategias y servicios focalizados, en base a la inteligencia policial y controles de identidad, controles vehiculares y de locales de alcoholes, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала