En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) ratificar al vicefiscal Rafael Arias, el cual fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "Acabo de solicitar ante la Asamblea Nacional la ratificación de la designación del Vicefiscal General, Rafael González Arias", escribió la fiscal en su cuenta Twitter.

    ​Ortega ofreció una rueda de prensa el miércoles para informar que desconocía la sentencia del TSJ, en la que se destituyó al vicefiscal que ella nombró el pasado 16 de abril, y aseguró que solo la fiscal lo podía nombrar o destituir y que el parlamento era el encargado de ratificarlo.

    Sin embargo, la Asamblea Nacional fue declarada en desacato a mediados de 2016, tras desconocer dos sentencias del TSJ, por lo cual todas sus acciones fueron declaradas por el poder judicial como nulas e írritas.

    Al respecto, Ortega señaló el miércoles que el parlamento no puede ser declarado en desacato, "eso no existe, quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que no aguantan una auditoría", añadió.

    Sobre la solicitud de la fiscal, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que será tramitada por los parlamentarios en los próximos días.

    Además:

    A qué se enfrenta la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega
    Fiscal general de Venezuela afronta acciones legales en su contra
    Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente
    Etiquetas:
    Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook