América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina confirma procesamiento de ex vicepresidente en una nueva causa

CC0 / Pixabay / Corte
Corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (conocida como Cámara Federal) ratificó el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou (2011-2015) en la causa que investiga la compra sin licitación de 19 coches cuando era ministro de Economía (2009-2011).

"La Cámara Federal confirmó procesamiento de Boudou por irregularidades en la compra de vehículos de alta gama", señalaron a Sputnik fuentes judiciales.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Exvicepresidente argentino se somete a juicio oral por primera vez

El procesamiento había sido dictado en primera instancia por el juez federal Sergio Torres, que lo acusó del delito de administración fraudulenta.

En su defensa, el ex vicepesidente había alegado que se trató de una compra ordinaria, que no tuvo injerencia como ministro de Economía, y que ese tipo de contrataciones eran resueltas por otros funcionarios.

La Sala I de la Cámara consideró que se había violado el régimen de contrataciones del Estado, al no haberse realizado la compra mediante una licitación pública.

La adquisición de los automóviles se realizó al final mediante subasta privada no habilitada por la ley, de modo que se pagaron más caros de lo que indicaba el valor del mercado.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide juicio para exvicepresidente kirchnerista

En paralelo, el exfuncionario asiste este jueves a un juicio oral y público que investiga la supuesta falsificación de los papeles de un coche de su propiedad.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió la pena de tres años de prisión en suspenso para Boudou al considerar que "se encuentra acreditada la participación y responsabilidad" del ex vicepresidente en este expediente.

En otra causa, Boudou está a punto de ser llevado a juicio oral y público por la compra irregular en 2010 de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала