América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga sorpresa afectó vuelos en aeropuerto de Buenos Aires

© AP Photo / Natacha PisarenkoAeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina realizaron una huelga sorpresa que afectó a vuelos de la aerolínea chilena Latam en el aeropuerto de la ciudad de Buenos AIres hasta que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para suspender el paro.

"Los aviones no van a volver a volar hasta tanto estén en las condiciones adecuadas", había advertido horas antes el secretario general de APLA, Pablo Biró, en declaraciones a Radio Splendid.

Córdoba (Argentina) - Sputnik Mundo
América Latina
Se agudiza huelga de transporte público en ciudad argentina de Córdoba
La conciliación obligatoria es una herramienta jurídica prevista en el derecho laboral argentino por la que un organismo público abre una instancia de negociación obligatoria con el fin de que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo.

Los pilotos de APLA habían convocado durante la mañana una asamblea en el aeropuerto metropolitano porteño Aeroparque, pero el Ministerio de Trabajo logró después que la empresa y los trabajadores acataran la conciliación.

Los pilotos que trabajan para la aerolínea Latam alegaron que la huelga se originó por incumplimientos en los que incurrió la compañía en relación al convenio colectivo que ampara a los empleados.

Lea más: Presidente de Argentina afirma que el país no paró durante la huelga general

Sufrieron algunos cancelaciones cuatro vuelos de Latam que tenían por destino las provincias argentinas de Córdoba (centro), Mendoza (centro-oeste), Neuquén (oeste) y Santiago del Estero (noroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала