En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La cifra de fallecidos durante las protestas en Venezuela se elevó a 78 después de que fuera asesinado un joven manifestante en el estado Anzoátegui, al este del país.

    "Nuevamente Anzoategui ve morir a otro joven, Isael Macadan, de apenas 18 años; nadie debe perder su vida por soñar con algo diferente", escribió el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), José Brito, en su cuenta de Twitter.

    El parlamentario detalló al diario El Nacional que el joven recibió dos disparos, uno en la región occipital de la cabeza y otro en el brazo derecho.

    Asimismo, murió un hombre que había sido herido de bala durante una protesta realizada el lunes en Caracas.

    "El Ministerio Público designó al fiscal número 55 del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora, para investigar la muerte de Jhonatan José Zavatti Serrano (de 25 años de edad), quien resultó herido en la cabeza el pasado lunes 26 de junio ", informó el organismo a través de un comunicado.

    Las protestas en Venezuela iniciaron el pasado mes de abril.

    La mayoría de las movilizaciones han culminado en hechos violentos y se han reportado saqueos de comercios e instituciones del Estado, los cuales han dejado numerosas pérdidas económicas.

    El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

    Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones junto a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar protestas.

    Además:

    "La oposición venezolana sueña con repetir la intervención en República Dominicana de 1965"
    Colombia, preocupada por ataques al TSJ de Venezuela y agresiones a fiscal y diputados
    Diputados venezolanos critican acción de cuerpos de seguridad ante asedio al Parlamento
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook