04:57 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Oscar Pérez (archivo)

    Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El alcalde de Caracas y médico psiquiatra Jorge Rodríguez calificó de psicópata al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez, acusado de atacar desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior.

    "Basta un análisis somero de la red social que este señor maneja, que este psicópata maneja, para darse cuenta: no es un esquizofrénico, es un psicópata, tiene responsabilidad ante la ley, narcisismo marcado, una especie de misión divina encomendada", dijo Rodríguez en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Rodríguez aseguró asimismo que Pérez fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para exacerbar la situación de violencia que vive Venezuela.

    El alcalde comparó el incidente con el breve golpe de Estado que en abril de 2002 desplazó por tres días del Gobierno al entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

    "Así como en el año 2002 utilizaron a un esquizofrénico paranoide (el inmigrante portugués João de Gouveia) para que disparara contra las personas en la plaza Altamira", relató.

    El inspector Oscar Alberto Pérez, de 36 años, está acusado de lanzar disparos y granadas contra las sedes del Ministerio de Interior y del TSJ desde un helicóptero robado de una base militar, sin causar muertos ni heridos.

    El Gobierno emitió orden de captura internacional en su contra.

    El alcalde Rodríguez aseguró que la violencia no impedirá que se realicen los comicios del 30 de julio para elegir a los representantes sectoriales y territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrá que redactar una nueva Carta Magna.

    "No habrá violencia que impida nuestra propuesta de paz y las elecciones libres y democráticas de la Constituyente", dijo

    Ante el llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a trancar las calles, Rodríguez acusó a sus integrantes de "fascistas".

    "Trancan las calles porque son fascistas, no hay otra explicación (…) se quitaron la careta y son fascistas en estado puro", aseguró.

    La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, que la MUD considera ilegal.

    Desde que comenzaron las manifestaciones opositoras en abril han muerto 78 personas y más de 1.300 resultaron heridas.

    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    Diputados opositores de Venezuela reclaman información sobre el ataque al Supremo
    Gobierno venezolano investiga vínculos entre la CIA y piloto de helicóptero secuestrado
    Ataques en Venezuela: ¿aviso de un golpe de Estado o un rebelde solitario?
    Etiquetas:
    ataque, Oscar Alberto Pérez, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik