Widgets Magazine
02:54 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Participante de una manifestación en Venezuela

    Analista: "Necesitan una acción más contundente para derrocar al Gobierno venezolano"

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    211
    Síguenos en

    Para el analista internacional Basem Tajeldine, el ataque a instituciones del Estado con un helicóptero secuestrado en Venezuela demuestra una "escalada" con el propósito de derrocar al Gobierno.

    El ataque a las sedes del Ministerio del Interior de Venezuela y del Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero gubernamental secuestrado abrió un nuevo capítulo de la disputa política del país. Un grupo de uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hurtó la aeronave de una base militar en Caracas y efectuó más de 15 disparos contra los edificios.

    En diálogo con Sputnik, el analista internacional Basem Tajeldine consideró el episodio como una "acción de un comando terrorista" que representa "una escalada más de la violencia" de la oposición en el intento de "procurar un golpe de Estado" para tomar el Poder en Venezuela.

    "Las fuerzas del Estado han venido frustrando cada una de las acciones dentro del Ejército, dentro de los componentes que sí podrían realmente derrocar al Gobierno. Porque seamos claros, manifestaciones en los lugares de la clase media en Caracas, secuestros de autos, quemas de caucho y los asesinatos selectivos no van a derrocar nunca a un gobierno. Ellos necesitan un componente militar, una acción más contundente desde adentro de las fuerzas estatales, una traición y, naturalmente, la intervención extranjera para lograr ese propósito", evaluó Tajeldine.

    El analista remarcó el interés de Estados Unidos en desestabilizar el país a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que clasificó de "ministerio de colonias de EEUU". En este sentido, hizo hincapié en que "Venezuela no está sola" y también cuenta con apoyo extranjero "de grandes potencias, como Rusia y China".

    Según el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también fueron lanzadas al menos cuatro granadas, traídas desde Colombia y producidas en Israel. El líder de la iniciativa, el oficial Óscar Pérez, publicó un vídeo con un mensaje al presidente, Nicolás Maduro, en el que lo insta a convocar elecciones directas. Actualmente se investiga el militar por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó, en una conferencia de prensa, la hipótesis, levantada por la oposición, de que el ataque hubiera sido perpetrado por el propio Gobierno. Además, clasificó la acción como el acto de "un psicópata".

    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    Bolivia llama a la comunidad internacional a rechazar la conspiración contra Venezuela
    Ataques en Venezuela: ¿aviso de un golpe de Estado o un rebelde solitario?
    Presidente boliviano Evo Morales rechaza silencio de la OEA ante "golpe" en Venezuela
    "Atacantes dispararon más de 15 veces al Ministerio de Interior de Venezuela"
    Ecuador condena "ataque armado" en Venezuela
    Etiquetas:
    crisis política, oposición, ataque, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik