América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Timochenko' reitera que las FARC cumplirán el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano

© REUTERS / Stringer Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' (archivo)
Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteraron que no incumplirán el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, luego de que esa agrupación terminó la entrega de armas a la Misión de la ONU en Colombia.

"Le cumplimos a Colombia, le cumplimos al mundo y nos cumplimos a nosotros mismos ¿quién puede dudar? El que se ponga a sacarle punta a esto es porque quiere que el conflicto siga, aquellos que quieran que el conflicto siga nunca irán al combate", dijo 'Timochenko' a la emisora local Blu Radio.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Timochenko: "La muerte alcanza a guerrilleros indultados y a sus familiares"
El líder guerrillero reiteró que las FARC sí conocen la guerra y por eso no desean que el conflicto siga, y recalcó que el paso a la vida política que se dará en los próximos meses busca evitar que haya más muertes como consecuencia del conflicto armado.

"Nosotros queremos que el conflicto no siga porque sí sabemos lo que es la guerra, ¿usted cree que nosotros tenemos espíritu de suicidas? No, siempre hemos sido una organización política a la que obligaron a tener unas armas para defender esas ideas y hemos dado un paso para que eso no siga sucediendo", agregó.

Al respecto afirmó que confía en que la oposición del país no utilizará las armas contra los reinsertados, así como que el Estado cumpla su compromiso de acabar con el paramilitarismo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko durante la firma del Acuerdo Final sobre la Paz en Cartagena (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC tendrán las garantías de seguridad para integrarse a la política
El 27 de junio se realizó en el municipio colombiano de Mesetas (Meta, centro) el histórico acto final de dejación oficial de armas de parte de las FARC, lo que supone el pasaje de la organización a la vida civil y política.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se puso término a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

Lea más: Entrega definitiva de armas de las FARC

En virtud de ese acuerdo, ahora se trabaja en su implementación a través del Congreso de la República, lo que permitirá el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала