América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia llama a la comunidad internacional a rechazar la conspiración contra Venezuela

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia condenó los ataques armados ocurridos el 27 de junio contra instalaciones públicas en Venezuela y la llamó a la comunidad internacional a rechazar ese tipo de actos que considera parte de una "conspiración para erosionar la democracia en ese país suramericano", señala un comunicado la Cancillería boliviana.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más firme condena al cobarde ataque terrorista perpetrado el martes 27 de junio, desde un helicóptero Airbus Bolkow, modelo 105, sigla CICPC 02, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas", señala el comunicado.

Tras ocurrido el hecho, la noche del 27 de junio, el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó ese hecho de "ataque terrorista" y activó a toda la Fuerza Armada para mantener la tranquilidad en la capital sede del Gobierno nacional, según señalan medios internacionales.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano Evo Morales rechaza silencio de la OEA ante "golpe" en Venezuela
El documento de la Cancillería boliviana atribuye la acción a "un grupo armado de la derecha opositora".

En ese marco, "Bolivia hace un vehemente llamado a la comunidad internacional para que rechace de manera contundente este acto criminal que es parte de una conspiración desenfrenada y temeraria cuyo objetivo es erosionar con violencia la institucionalidad democrática venezolana", dice el pronunciamiento del Gobierno boliviano.

Asimismo convoca a reiniciar el diálogo entre las fuerzas políticas y democráticas de Venezuela "para que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos y decidan su destino como pueblo soberano".

Lea más: Ataques en Venezuela: ¿aviso de un golpe de Estado o un rebelde solitario?

El Gobierno boliviano ha condenado el silencio de la Organización de Estados Americanos ante los "aprestos golpistas" en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала