Widgets Magazine
10:02 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

    Tribunal Supremo venezolano destituye a vicefiscal y está por designar sustituto temporal

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró como nulo el nombramiento del vicefiscal, que fue designado por la Fiscal General, Luisa Ortega, en el mes de abril.

    "Se declara nula por ser contra a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio público, la resolución número 621, de fecha del 17 de abril de 2017… donde la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República, designó al ciudadano Rafael González, como Vicefiscal General de la República (Encargado)", añadió.

    El TSJ declaró que tal decisión es nula y por ende no tienen efectos jurídicos, los actos y actuaciones realizadas por González.

    "Esta Sala, por auto separado, designará de manera temporal al Vicefiscal General de la República", expresa la sentencia.

    Esta decisión se tomó en medio de un ataque al poder judicial, perpetrado por el inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Alberto Pérez.

    Pérez lanzó cuatro ganadas contra esta institución en Caracas y 15 disparos contra el Ministerio de Interior, desde un helicóptero hurtado al cuerpo de seguridad al que pertenece y el cual está siendo buscado por comandos especiales de las Fuerzas Armadas.

    Además, la Fiscalía General de Venezuela es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que la encargada de esa institución, Luisa Ortega, denunciara el pasado 31 de marzo, la ruptura del orden democrático en el país.

    Además:

    Tribunal Supremo de Venezuela decide que hay mérito para investigar a fiscal general
    Fiscalía General de Venezuela denuncia asedio de grupos violentos a su sede principal
    Vicepresidente del Parlamento venezolano: los diputados no admitirán la destitución de la Fiscal
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Ortega, Rafael González Crespo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik