Widgets Magazine
En directo
    CIA

    Gobierno venezolano investiga vínculos entre la CIA y piloto de helicóptero secuestrado

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    101

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que investiga los nexos que puede tener el inspector Oscar Alberto Pérez con la CIA, luego que raptara un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para atacar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "El autor material esta siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América y la embajada de ese país en Caracas, así como sus vínculos con un exministro, que recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA", informó al país en cadena de radio y televisión el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

    Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Pérez, trabajaba como piloto del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), quien fue acusado de trabajar para la CIA.

    Por su parte, Rodríguez contradijo estas versiones en su cuenta de la red social Twitter.

    "Lamento desmentirlo de nuevo señor presidente; siempre volé en los helicópteros del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y el piloto fue el comisario Pedro Pérez", publicó el secretario de Estado.

    Sin emabrgo, Villegas señaló que los cuerpos de seguridad se encuentran investigando estos nexos y aseguró que se trató de una "escalada golpista contra la Constitución de Venezuela y sus instituciones", tras 90 días de manifestaciones de oposición contra el Gobierno que han dejado 76 muertos y más de 1.300 heridos.

    El ministro de Comunicación detalló que ambos ataques fueron perpetrados desde un helicóptero Airbus Bölkow modelo 105, siglas CICPC 02, hurtado de la base aérea generalísimo Miranda, en La Carlota, al este de Caracas.

    Además, pidió a la población comunicarse con las autoridades ante cualquier información acerca del paradero de la aeronave y advirtió que estos actos no afectará el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

    En la tarde del martes un helicóptero del CICPC fue secuestrado por el inspector Oscar Pérez, quien sobrevoló Caracas y disparó a la altura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde sacó un pancarta en la que se leía: "350 Libertad", el cual se refiera al artículo de la Constitución que habla sobre la rebelión popular. 

    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    "Declaración del presidente Maduro es motivo de alarma"
    Carros de combate se despliegan alrededor de la sede del Gobierno en Caracas (fotos, vídeo)
    Ecuador condena "ataque armado" en Venezuela
    Etiquetas:
    CIA, Oscar Alberto Pérez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik