América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador condena "ataque armado" en Venezuela

© REUTERS / Social Media/Gabriela Gonzalez @GabyGabyGGManifestantes rodean la sede del Parlamento venezolano
Manifestantes rodean la sede del Parlamento venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador condenó los hechos en Venezuela donde varios uniformados secuestraron un helicóptero gubernamental y atentaron contra el Tribunal Supremo de Justicia y la sede del Ministerio del Interior.

"El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas", dice el comunicado de la cancillería ecuatoriana.

El Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo
América Latina
Carros de combate se despliegan alrededor de la sede del Gobierno en Caracas (fotos, vídeo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que los explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado al gubernamental Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y condenó al ataque como un acto terrorista.

"Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado; condeno este ataque terrorista", añadió.

Vea más: Manifestantes rodean la sede del Parlamento venezolano e impiden salida de diputados

Ecuador reiteró el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país yel rechazo a los intentos desestabilizadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала