Widgets Magazine
19:54 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    "Declaración del presidente Maduro es motivo de alarma"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    203
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Julio Borges, consideró "motivo de alarma" las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, quien aseveró que está dispuesto a utilizar las armas para defender a su Gobierno.

    "Yo le pido a la Fuerza Armada venezolana que estas palabras que dio Nicolás Maduro hoy diciendo que lo que no logre con los votos lo va a lograr con las armas, sea un motivo de alarma y de un pronunciamiento categórico de rechazo de todo el país", dijo Borges, citado por Unión Radio.

    Más temprano, en un acto en el Poliedro de Caracas junto a candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente Maduro sostuvo que si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, iría al combate.

    "Nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo.

    Lea más: Atacan con granadas y armas sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano

    Según Borges, hay muchos oficiales presos porque creen en una nación democrática, que a su juicio, es el sentimiento de toda la Fuerza Armada.

    "La Fuerza Armada Nacional tiene que estar atenta porque (…) Nicolás Maduro cree estar por encima de todo lo que significa el pueblo y lo que demuestra es un Nicolás Maduro que es la violencia pura", reiteró.

    Para Borges, lo dicho por Maduro "es la aceptación de que Venezuela vive en una dictadura, en una dictadura violenta que está por encima del voto de los venezolanos".

    "Yo creo que Maduro al final no está apelando a las armas de las Fuerzas Armadas, Maduro lo que está apelando es a la brutalidad asesina de los colectivos paramilitares, de personas que son entrenadas y les ha dado las armas el propio Gobierno para crear zozobra", aseveró.

    El mandatario venezolano también realizó una advertencia a su par de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las consecuencias que traería una intervención a su país.

    "Si llegaran a destruir a Venezuela estas fuerzas de odio, de fascismo, de violencia, el mar Mediterráneo sería un niño de pecho a como se convertiría el mar Caribe con miles y millones de caribeños rumbo a Estados Unidos, nada ni nadie podría detenerlo", indicó el mandatario.

    La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, a la que los opositores consideran convocada de manera ilegal.

    El choque político ha traído como consecuencia protestas callejeras han dejado 76 muertos y más de 1.300 heridos.

    Además:

    Maduro condena intento de linchamiento a ciudadanos identificados con el oficialismo
    Presidente Maduro pide a la oposición abandonar la violencia y sentarse a dialogar
    "Llamado a boicot electoral de la oposición venezolana muestra su escaso apoyo"
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Julio Borges, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik