Widgets Magazine
04:22 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Miguel Rodríguez, exministro venezolano de Interior, Justicia y Paz

    Exministro de justicia venezolano niega supuesta colaboración con la CIA

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El exministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, negó ser un informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense después de que un documento publicado recientemente por el Gobierno de Nicolás Maduro lo señalara como presunto colaborador.

    "Este es un documento que no tiene pie ni cabeza, ni debe tener la más mínima validez y estoy obligado, por la gravedad y fuerza que le han dado a esto desde el Gobierno, a ir al Ministerio Público a poner mi denuncia", expresó el ministro durante una rueda de prensa en Caracas.

    De acuerdo con fragmentos del documento publicado en Twitter por Mario Silva, conductor del programa La Hojilla que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, el exministro Rodríguez habría aceptado beneficios de la CIA a cambio de suministrar información para el arresto de dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    "La fuente ha suministrado evidencias y testimonio que conectan al general (del Ejército) Clíver Alcalá con (el empresario) Walik Makled; estas evidencias permitieron a la División del Caribe contra el Lavado de Dinero recuperar 7.143.000 dólares de una cuenta en una corporación bancaria llamada Caracas International Bankimg Corporation (CIBC), localizada en San Juan, Puerto Rico", expresa parte del documento.

    Sin embargo, el exministro Rodríguez mencionó que ese documento lo tuvo en su mano el expresidente Hugo Chávez (1954-2013), quien lo revisó junto él y junto al general Hugo Carvajal, y aseguró que el entonces mandatario "desestimó eso porque era evidente que era una gran farsa".

    "Este documentico tiene cuentos, no es nuevo; no lo consiguieron ahorita, no tiene fecha ni nada", indicó tras recalcar que el escrito tiene una serie de errores con los que "cualquier persona preparada" podría percatarse de que fue forjado.

    Relaciones durante Gobierno de Chávez

    No obstante, Rodríguez reconoció que por orden del expresidente Chávez mantuvo relaciones institucionales con personal de la CIA en el país mientras ocupó cargos de director del Servicio de Inteligencia.

    "El presidente (Chávez) me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA, porque en los países serios cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información, y esa fue la instrucción que me dio a mí el comandante Chávez", argumentó.

    El exministro Rodríguez fue una de las figuras importantes del Gobierno de Chávez, pero actualmente expresa diferencias con el Ejecutivo de Nicolás Maduro y su llamado a redactar una nueva Carta Magna mediante Asamblea Nacional Constituyente, por lo que ha sido calificado por el oficialismo como "traidor". 

    Además:

    Muro de contención latinoamericano frenó el plan injerencista de EEUU en Venezuela
    Vicepresidente de EEUU presiona a América Central para que denuncie "abusos" en Venezuela
    La bomba de petróleo que prepara EEUU para Venezuela
    Etiquetas:
    CIA, Miguel Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik