En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, dijo que su país pagó la multa de cerca de 50.000 dólares que fijó Chile para liberar a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en esa nación el pasado mes de marzo.

    "Ya se hizo el depósito en el Banco del Estado de Chile; ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas", escribió Arce en su cuenta de Twitter y adjuntó una fotografía del comprobante de pago.

    Los nueve ciudadanos bolivianos fueron detenidos el pasado 19 de marzo en Chile, acusados por las autoridades de ese país de robar un camión transportista en la zona fronteriza y de porte ilegal de armas.

    La semana pasada, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, norte de Chile, condenó a los detenidos, sentenciándolos a pagar una multa de casi 50.000 dólares y decretando su expulsión del país.

    Durante los meses que duró la detención de estos ciudadanos, Bolivia insistió en que se trató de una acción "injusta y arbitraria" cometida por Chile y anunció que continuará denunciando en foros internacionales los abusos cometidos por el Gobierno chileno. 

    Además:

    Diputados bolivianos anuncian condecoración de compatriotas que estuvieron presos en Chile
    Gobierno de Bolivia pagará multa impuesta a nueve funcionarios condenados en Chile
    "Chile busca una reacción desproporcionada de Bolivia para dañar sus reclamos"
    Etiquetas:
    Héctor Arce, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook