En directo
    Parlamento de Venezuela (imagen referencial)

    Manifestantes rodean la sede del Parlamento venezolano e impiden salida de diputados (vídeos)

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1545

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela se encontraba rodeada de grupos presuntamente vinculados al oficialismo, que impedían la salida de diputados y periodistas, dijo a Sputnik el legislador opositor Simón Calzadilla.

    "Hay una horda de estos 'pacifistas' de Nicolás (Maduro), muy agresivos, en la puerta este, intentando de romper las rejas; los contiene la guardia, los retira, al rato vuelven", dijo Calzadilla.

    Según el parlamentario, quien se encontraba dentro del recinto, los manifestantes lanzaron piedras y objetos que producían estallidos, pero de momento no había personas heridas.

    El grupo, según señaló Calzadilla, era de aproximadamente unas 100 personas, contenidas por efectivos de la Guardia Nacional.

    "Algunos están con capuchas, con franelas rojas con el rostro del expresidente Hugo Chávez" (1999-2013), agregó.

    Dentro del Palacio Legislativo, situado en el centro de Caracas, se encontraban aproximadamente 100 diputados y 50 periodistas que asistían a la sesión ordinaria del martes en la que se debatió la defensa de la soberanía y se condenó el uso de armas "contra manifestantes opositores".

    Luego de las elecciones legislativas de 2015, la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Simón Calzadilla, Venezuela