Widgets Magazine
11:13 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Maduro condena intento de linchamiento a ciudadanos identificados con el oficialismo

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió los ataques e intentos de linchamiento a ciudadanos que se identificaron como oficialistas durante manifestaciones opositoras.

    El 26 de junio "quemaron a dos jóvenes otra vez y los apuñalaron, a uno en Barquisimeto (estado Lara, oeste), un joven humilde trabajador (que) fue perseguido por estas bandas hasta que lo golpearon, lo apuñalaron y lo quemaron, y se salvó porque el pueblo que iba por ahí lo rescató", expresó el mandatario.

    El jefe de Estado se refirió a estos sucesos durante un acto que realizó junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, transmitido por el canal del estatal Venezolana de Televisión.

    En el ataque que se registró en el municipio Chacao, al este de Caracas, el joven Giovanny González, de 24 años de edad, fue atacado por unos encapuchados cuando lo identificaron como chavista, dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    El presidente Maduro instó a los venezolanos a reflexionar acerca de las propuestas de la oposición y cuestionó que a través de hechos violentos sean capaces de tener propuestas para mejorar la situación de Venezuela.

    "¿Alguien puede pensar que de ese odio puede surgir un país mejor? ¿Alguien puede pensar que la violencia de grupos armados, destruyendo los negocios que tanto le cuestan a las familias venezolanas, pueda surgir una economía mejor?", expresó.

    El pasado 5 de julio falleció Orlando Figuera, un joven que también fue atacado por personas que participaban en una manifestación de oposición.

    La agresión quedó grabada en videos que fueron difundidos por las redes sociales, donde se observa el momento en el que Figuera fue golpeado y quemado, al igual que ocurrió con un funcionario retirado de la Guardia Nacional (complemento del ejército), también en el estado Lara.

    Maduro también hizo referencia a la persecución en centros comerciales de personas identificadas con el oficialismo y condenó la proliferación de estas acciones.

    Estos sucesos han sido calificados por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como delitos de odio y se han producido en el marco de las manifestaciones convocadas por la oposición desde el mes de abril.

    Lea también: Ministro venezolano denuncia ataque a los servicios públicos en el centro del país

    Estos hechos han dejado 76 muertos y más de 1.300 heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas en saqueos a comercios e instituciones del Estado. 

    Además:

    "Llamado a boicot electoral de la oposición venezolana muestra su escaso apoyo"
    Fiscalía venezolana investiga situación en la que resultó herido un manifestante opositor
    "La derecha golpista venezolana está muy legitimada en España"
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik