Widgets Magazine
05:36 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Policía venezolana

    Aumentan a 76 los fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La cifra de fallecidos durante las protestas en Venezuela se elevó a 76 tras la muerte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, componente del ejército), en el estado de Aragua (centro-norte).

    "Comisionada fiscalía cuarta de Aragua para investigar la muerte del sargento de la GNB, Ronny Parra (27); fue herido en la pierna por un disparo durante una situación irregular que se suscitó en el sector El Castaño de Maracay (Aragua)", escribió el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

    Por otro lado, José Figuera, de 18 años de edad, quien recibió tres disparos en la cabeza cuando se manifestaba contra el Gobierno en Aragua, presenta muerte cerebral.

    En ese estado durante la noche del lunes se reportaron saqueos a los comercios, un ataque al servicio eléctrico que dejó un fallecido, y la quema de la sede Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en el sector Las Delicias (centro-norte).

    El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que tras esos hechos más de 200 personas fueron detenidas y puestas a la orden de la justicia militar.

    La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, ya que consideran que ha sido convocada de manera ilegal.

    Ante este escenario, el presidente venezolano instó el domingo a sus seguidores a estar atentos ante cualquier intento de desestabilización. 

    Además:

    Presidente Maduro pide a la oposición abandonar la violencia y sentarse a dialogar
    "Llamado a boicot electoral de la oposición venezolana muestra su escaso apoyo"
    Fiscalía venezolana investiga situación en la que resultó herido un manifestante opositor
    Etiquetas:
    víctimas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik