18:15 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro pide a la oposición abandonar la violencia y sentarse a dialogar

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que está dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición, pese a los sucesos violentos que se han registrado desde el pasado mes abril.

    "Una vez más, yo le hago un llamado a que cese la violencia, y que muy a pesar de sus amos se sienten a hablar y a dialogar por la paz de Venezuela, yo estoy listo a dialogar con todos los actores políticos que quieren la paz", expresó el mandatario, durante un acto sobre la constituyente, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro indicó que Venezuela necesita que la oposición dialogue y no que genere destrozos, por lo que les pidió que "recojan la violencia".

    "La derecha trancó el juego, y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique una intervención extranjera la ocupación de nuestro país y la división de nuestras riquezas", acotó.

    Ello, en referencia a los sucesos violentos que se han registrado en el país desde el pasado mes abril, en los que han muerto 76 personas y más de 1.300 han resultado heridas, además, de cuantiosas pérdidas económicas en saqueo de comercios e instituciones del Estado. 

    Además:

    Ministro venezolano denuncia ataque a los servicios públicos en el centro del país
    "Llamado a boicot electoral de la oposición venezolana muestra su escaso apoyo"
    Fiscalía venezolana investiga situación en la que resultó herido un manifestante opositor
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik