01:27 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Ecuador propone pacto ético nacional para luchar contra la corrupción

    © Foto : Cortesía Presidencia de la República /Eduardo Santillán
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La primera acción del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC), constituido días atrás por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue la convocatoria a un pacto ético nacional con el fin de que la ciudadanía se involucre en la lucha contra la corrupción.

    Los integrantes del frente "analizaron y resolvieron los mecanismos de implementación de los cinco ejes" de la estrategia contra la corrupción y uno de estos es el pacto ético nacional que "permitirá empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la construcción de procesos efectivos de transparencia y lucha contra la corrupción", señala un boletín difundido por el organismo.

    Para ello, el FTLC mantendrá reuniones con actores del sector público, entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia y Control Social, y del privado en el marco del diálogo social nacional propuesto por Moreno.

    Además, se convocará a diversos actores de la sociedad civil para recopilar insumos y propuestas para lograr estos objetivos.

    "El FTLC es optimista en que la ciudadanía se empodere de esta gran cruzada nacional y que juntos podamos construir instrumentos de gobernanza y gobernabilidad en beneficio del Ecuador".

    Lea más: Ecuador quiere que la ONU fortalezca mecanismos anticorrupción

    El organismo nació en medio de las revelaciones del caso Odebrecht que hasta el momento involucran al excontralor del Estado, a exfuncionarios y a un familiar del actual vicepresidente de la República, Jorge Glas.

    Además:

    ONU se compromete a fortalecer lucha contra la corrupción tras pedido de Ecuador
    Presidente de Ecuador: habrá más detenciones por el caso Odebrecht
    Presidente de Ecuador anuncia organismo de lucha contra la corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik