América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador propone pacto ético nacional para luchar contra la corrupción

© Foto : Cortesía Presidencia de la República /Eduardo SantillánLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La primera acción del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC), constituido días atrás por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue la convocatoria a un pacto ético nacional con el fin de que la ciudadanía se involucre en la lucha contra la corrupción.

Los integrantes del frente "analizaron y resolvieron los mecanismos de implementación de los cinco ejes" de la estrategia contra la corrupción y uno de estos es el pacto ético nacional que "permitirá empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la construcción de procesos efectivos de transparencia y lucha contra la corrupción", señala un boletín difundido por el organismo.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador activa frente contra la corrupción en medio de revelaciones sobre Odebrecht
Para ello, el FTLC mantendrá reuniones con actores del sector público, entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia y Control Social, y del privado en el marco del diálogo social nacional propuesto por Moreno.

Además, se convocará a diversos actores de la sociedad civil para recopilar insumos y propuestas para lograr estos objetivos.

"El FTLC es optimista en que la ciudadanía se empodere de esta gran cruzada nacional y que juntos podamos construir instrumentos de gobernanza y gobernabilidad en beneficio del Ecuador".

Lea más: Ecuador quiere que la ONU fortalezca mecanismos anticorrupción

El organismo nació en medio de las revelaciones del caso Odebrecht que hasta el momento involucran al excontralor del Estado, a exfuncionarios y a un familiar del actual vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала