Widgets Magazine
10:06 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Líneas eléctricas (imagen referencial)

    Ministro venezolano denuncia ataque a los servicios públicos en el centro del país

    © REUTERS / Regis Duvignau
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las fallas eléctricas que se registraron en el estado venezolano de Aragua (centro-norte) fueron planificadas, dijo el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

    "Los hechos perpetrados ayer en Maracay ya estaban planeados; su objetivo era sabotear los servicios públicos y generar un corte de luz en la región", señaló el ministro durante un balance que ofreció desde el puesto de Comando Presidencial ubicado en Caracas.

    Debido a estas acciones, continuó Domínguez, murió un hombre de 41 años de edad, identificado como Carlos Simón Sánchez.

    "Falleció cuando intentaba sabotear el sistema eléctrico en la región, ya había realizado el corte en la base del poste (y) en el momento que sube recibe la descarga eléctrica", explicó.

    Domínguez también indicó que en lo que va de año 21 personas han muerto producto de sabotajes al sistema eléctrico y dijo que las últimas cuatro muertes se registraron esta semana, dos de estas en el estado de Falcón (norte-oeste), cerca de una refinería productora de diesel y combustible.

    Ataque al servicio de internet

    De igual forma, mencionó que la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en el sector Las Delicias del estado de Aragua (centro), también fue incendiada el lunes afectando las líneas telefónicas y a más de 7.000 usuarios de internet.

    Además, el ministro señaló que un vehículo de la Cantv fue quemado en Ciudad Guayana, estado de Bolívar (sureste), y que con este hecho suman cuatro los automóviles objeto de ataques en todo el país.

    El ministro responsabilizó de todos estos actos vandálicos al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, por convocar a los opositores a manifestarse en las calles.

    Asimismo, instó a la fiscal general del país, Luisa Ortega, a investigar estos sucesos.

    Por su parte, el Ministerio Público informó este martes a través de Twitter que un equipo multidisciplinario se trasladó a Aragua para investigar los hechos ocurridos el 26 de junio en la entidad.

    La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

    El choque político, que inició el pasado mes de abril, ha provocado protestas en las calles que han dejado 75 muertos y más de 1.300 de heridos.

    Además:

    Aumentan a 75 los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela
    Fiscalía General de Venezuela denuncia asedio de grupos violentos a su sede principal
    La canciller niega que haya "déficit de democracia" en Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik