América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema de Argentina aprueba viaje de cuatro jueces a EEUU por caso Odebrecht

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina autorizó a cuatro jueces federales de la ciudad de Buenos Aires a que viajen a Estados Unidos para intercambiar información sobre las causas por presunta corrupción en las que está involucrada la empresa brasileña Odebrecht.

"La autorización alcanza a los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi", informaron a Sputnik fuentes judiciales.  

Lea más: Fiscal argentino pide 29 declaraciones indagatorias en caso relacionado con Odebrecht

Los magistrados se reunirán en Washington con fiscales de la Unidad FCPA (Foreing Corrupt Practices Act), dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que investigan temas de corrupción y soborno en el extranjero.

"La fecha y características del viaje autorizado se supeditarán a las precisiones que establezca el Ministerio de Justicia", señalaron los ministros del máximo tribunal del país.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Convenio habilita a fiscales de Brasil y Argentina a investigar juntos el caso Odebrecht
La finalidad del viaje es "intercambiar información con relación a causas en trámite sobre dichas materias en las respectivas jurisdicciones vinculadas al caso denominado Odebrecht, entre otras", añadió la Corte Suprema en su dictamen.

El encuentro entre los jueces federales argentinos y los fiscales de la Unidad FCPA podría tener lugar el 11 de julio.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió el pasado 5 de junio en Washington con el fiscal general Jeff Sessions para pedir la colaboración de Estados Unidos sobre las maniobras de Odebrecht en Argentina.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales argentinos buscan en Brasil documentos por coimas de Odebrecht en su país
La empresa brasileña ha reconocido ante la justicia de ese país que pagó 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios argentinos entre 2007 y 2014 para obtener la adjudicación de ocho proyectos.

Esas obras le reportaron un beneficio de 278 millones de dólares, casi ocho veces más que lo aportado en coimas.

En Brasil también se investiga el caso conocido como Lava Jato, que indaga sobre la red de corrupción orquestada en torno de la petrolera semiestatal Petrobras con las mayores compañías constructoras, lideradas por Odebrecht, y con dirigentes de casi todos las fuerzas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала