América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la ONU en Colombia recibe totalidad de armas individuales de las FARC

© AP Photo / Fernando VergaraMisión de la ONU en Colombia
Misión de la ONU en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia informó que recibió la totalidad de las armas individuales de la guerrilla de las FARC, en el marco de los acuerdos de paz con el Gobierno de ese país.

"La Misión ONU Colombia recibe el conjunto de las armas individuales de las FARC de acuerdo a la hoja de ruta del 29 de mayo", publicó ese grupo de observadores en su cuenta de la red social Twitter. 

Dicha misión agrega en un comunicado que a día de hoy "tiene almacenado el conjunto de las armas individuales" de las FARC, 7.132 registradas, "salvo aquellas que, de conformidad con la hoja de ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) hasta el 1 de agosto de 2017".

Para esa fecha, "la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación", añaden los observadores de la ONU.

Hasta el momento se han verificado 77 caletas (escondites), de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.

La más: Histórica entrega de armas de las FARC

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Misión de ONU en Colombia está en condiciones de recoger armamento en 900 refugios de FARC
El Gobierno de Colombia, la ONU y la guerrilla de las FARC confirmaron que el martes pasado comenzó la dejación del 40% final de las armas de esa guerrilla, como parte de lo pactado en el Acuerdo Final de Paz firmado en noviembre pasado.

De esta forma comenzó el último tramo del cese bilateral del fuego, en el que la guerrilla deja en manos de la ONU el último paquete de armas en su poder, esto es el 40% que hace falta para cumplir con la dejación total y definitiva de su cese de la guerra y que permitirá la reintegración social de unos 7.000 combatientes.

El 7 de este mes las FARC entregó a la Misión de la ONU en Colombia un primer 30% y una semana después, el 13 de junio, cedió el otro 30%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала