En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó dos días de duelo a partir del 27 de junio para honrar a las 15 víctimas, la mayoría niños y adolescentes, que fallecieron en el accidente de un autobús que circulaba sin permiso en la provincia de Mendoza.

    "El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia en la ruta de Mendoza", indicó la Presidencia en un comunicado.

    Durante este 27 y 28 de junio, la bandera argentina ondeará a media asta en todos los edificios públicos del país.

    El mandatario, así como otras figuras relevantes de la esfera política, manifestaron su pesar por la tragedia que provocó 15 víctimas mortales, además de decenas de heridos.

    ​El vehículo, en el que viajaban los miembros de un grupo de danza de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, iba de regreso hacia ese municipio cuando volcó a unos 30 kilómetros de San Rafael, en el sur de Mendoza.

    El vehículo "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016", informó este lunes la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en un comunicado.

    El autobús, con 54 personas a bordo, "tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso", añadió la Comisión.

    Lea más: Choque de autobuses causa 13 muertos en Argentina

    El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó 24 horas de duelo en la provincia, mientras el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, adoptó la misma medida para los próximos tres días.  

    Además:

    Una veintena de muertos en accidente de autobús cerca de frontera entre Argentina y Chile (foto)
    Etiquetas:
    luto, accidentes de tránsito, víctimas, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook