En directo
    Guantes de boxeo

    Asesinan en México al hermano mayor del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Rafael Chávez, hermano mayor del excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, fue asesinado la noche del 25 de junio, al resistirse a un asalto en su casa en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, al noreste de México, confirmó su familia.

    Un grupo de al menos cuatro hombres armados entró al domicilio de la víctima, apodado "El Borrego", quien también fue boxeador, aparentemente para asaltarlo, pero al resistirse fue atacado a balazos, de acuerdo con reportes de la prensa de Culiacán.

    "Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron", dijo el hijo del campeón mundial, el también boxeador Julio César Chávez Jr., en su cuenta de redes sociales.

    "Es increíble como la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor que le provocarán… así de fácil no lo puedo creer, espero se haga justicia", dijo el sobrino de la víctima.

    Rafael era el mayor de cuatro hermanos boxeadores, el campeón mundial Julio César, Rodolfo y Roberto, que heredaron la pasión por ese deporte a sus sobrinos, Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y a su propia hija Annel, apodada en el mundo boxístico como "La Borreguita".

    Lea también: ONU condena "indignante" asesinato de activista, madre de una joven desaparecida en México

    El estado de Sinaloa, cuna de las principales grupos narcotraficantes, registró en el mes de mayo pasado un incremento de 75 por ciento de homicidios con 184 asesinatos, el peor balance mensual de homicidios dolosos en los último seis años (227 asesinatos), de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asesinan en México a comisionado de Policía Federal
    "México está lejos de ser uno de los países más violentos"
    Fiscalía de México procesará por asesinato a ruso agredido en Cancún
    Etiquetas:
    víctimas, asesinato, México